domingo, 12 de enero de 2014

Una Piel Sana


Alimentación Sana de frutas y verduras 













Hay varias causas que producen alteraciones o anomalías en nuestra piel, vamos a mencionar algunas de ellas.

-          Contaminación atmosférica: Las dermatosis o eczemas cada vez son más frecuentes en núcleos urbanos o zonas donde el aire se encuentre muy viciado.

-          El Estrés: El Estrés puede producir alteraciones vasculares con un consecuente reflejo en la salud de la piel, cuando estamos tranquilos y relajados nuestra piel tiene un aspecto mucho más saludable.

-          Tomar el sol en exceso: La creciente necesidad impuesta por la moda de estar bronceados  nos lleva a menudo a una sobreexposición solar demasiado elevada  sin una protección adecuada,   siendo la causa principal del envejecimiento prematuro, aparición de arrugas, grietas, deshidratación y manchas.

-          Tóxicos: La piel, junto con los riñones y el intestino, es uno de los órganos responsables de eliminar las toxinas que afectan al organismo, el tabaco, el abuso de bebidas alcohólicas o medicamentos pueden ser la causa de un estado general de toxicidad. Beber mucha agua nos ayudará a eliminar las toxinas a través de la orina.

-          Problemas alimentarios: Los productos envasados con colorantes y conservantes son deficientes en vitaminas y minerales (vitamina A, E, C, Calcio, Selenio) y responsables muchas veces  de eczemas y granos. Las vitaminas y minerales que se obtienen del consumo de frutas, verduras y alimentos frescos sin conservantes ni colorantes son básicos para tener una piel sana.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario