miércoles, 1 de octubre de 2014

¡¡Llegó el Otoño y los resfriados!!

Aceites esenciales para el otoño

Hay algunos Aceites Esenciales a tener en cuenta  en esta época del año, entre ellos hay uno que no falta en mi casa, listo para entrar en acción si los resfriados acechan:  Se trata del Eucalipto Radiata, esta es una variedad menos compleja que el Eucalipto Globulus  ya que puede usarse  sin problemas a dosis normales.
Tiene un aroma muy agradable y fresco, está indicado en todos los procesos gripales, rinitis, faringitis, sinusitis, bronquitis… es un buen anti-viral descongestivo y  balsámico  para los pulmones. Puedes usarlo de varias maneras:  en un quemador como ambientador, refrescará y desinfectará el ambiente, puedes hacer vahos para descongestionar la nariz y los pulmones, o puedes ponerte unas gotas en las muñecas, planta de los pies o a lo largo de la columna vertebral  y tórax.
La Ravintsara  es otro Aceite Esencial de composición muy parecida y con las mismas propiedades que el Eucalipto Radiata además de ser un potente vigorizante para combatir el cansancio físico y nervios, es un buen anti-viral y estimulante inmunitario.

Puedo asegurar por experiencia propia, que los procesos gripales son mucho más llevaderos con estos dos maravillosos Aceites Esenciales que nos ofrece la naturaleza.

¡¡Tenerlos siempre en casa!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario